Querida familia EPA.
En este mundo cambiante la Escuela Americana ha estado en constante evolución para ofrecerles un desarrollo integral de aprendizaje sustentado en valores y en el desenvolvimiento del pensamiento crítico orientado a la resolución de problemas.
Los maestros nos hemos venido preparando en el manejo de nuevas metodologías tales como el trabajo por proyectos comunitarios, de servicio, basados en problemas, sociales y STEAM, así como en el manejo de plataformas y herramientas digitales para que los alumnos sean capaces de construir su propio aprendizaje.
El dominio del idioma inglés es y será una de las grandes fortalezas de nuestros educandos ya que, a través del manejo de las cuatro habilidades, al terminar su educación primaria son capaces de comunicarse de manera oral y escrita en este idioma, pudiendo expresar sus necesidades básicas y expresiones cotidianas con facilidad y confianza. Nuestro modelo educativo les proporciona a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para ser exitosos y les abre la puerta del mundo.
En un mundo en constante cambios y desafíos, la Escuela Americana se destaca por su compromiso con la innovación, la inclusión y el crecimiento personal. En este espacio de aprendizaje, fomentamos la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los grandes desafíos actuales.
Es fundamental que cada uno de nosotros se sienta valorado y respetado. Nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza y juntos podemos crear un entorno donde todos puedan alcanzar su máximo potencial. Nuestra comunidad escolar se mantiene unida en su compromiso con el aprendizaje, la adaptabilidad y el apoyo mutuo.
Nuestro objetivo es preparar a los estudiantes no solo para sobresalir en el ámbito académico, sino también para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza. Trabajar diariamente en la Escuela Americana es una oportunidad para inspirar y motivar a nuestros estudiantes a convertirse en líderes del mañana. Es un lugar donde se busca formar alumnos respetuosos, felices, solidarios y disciplinados en búsqueda constante de la mejor.
Los alumnos desarrollan sus capacidades musicales y
participan en eventos dentro y fuera de la institución tales como
Noches Coloniales y giras musicales.
A través de ejercicios creativos y juegos interactivos, ayudamos a los niños a mejorar su técnica y a disfrutar del deporte.
Desarrollar habilidades artísticas que generen grandes
beneficios a nivel motriz, cognitivo y emocional en los alumnos
Los estudiantes desarrollan capacidades físicas en un ambiente colaborativo y competitivo. Su participación en ligas juveniles les permiten conocer nuevas personas mientras ponen a prueba las destrezas aprendidas en clase
La capacidad de analizar información de manera crítica, evaluar diferentes perspectivas y encontrar soluciones efectivas a problemas complejos.
La habilidad para generar ideas originales, pensar de manera creativa y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas.
La capacidad de expresar ideas de manera clara y persuasiva, tanto de forma oral como escrita, y de escuchar y comprender las ideas de los demás en un ambiente bilingüe.
La habilidad para trabajar de manera efectiva con otros, cooperando, compartiendo ideas y asumiendo roles diversos en grupos y equipos.
La capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones propias y de los demás, así como de establecer relaciones interpersonales saludables.
El dominio de las habilidades tecnológicas necesarias para utilizar herramientas digitales de manera efectiva, así como la comprensión de los conceptos relacionados con la tecnología y la información.
La capacidad de establecer metas de aprendizaje, buscar recursos y oportunidades de aprendizaje, y gestionar de manera independiente el propio proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
La capacidad para enfrentar los desafíos y cambios con flexibilidad y determinación, recuperándose de las dificultades y aprendiendo de las experiencias adversas.