Escuela Americana

Preescolar

Mensaje de Directora

En la Escuela Americana he aprendido que ser docente es una de las profesiones más hermosas y enriquecedoras ya que aquí sembramos conocimiento, inspiración y desarrollo en nuestros niños y niñas. Cada día tenemos la oportunidad de brindar a los estudiantes las herramientas que necesitan para vivir una vida plena y feliz, trabajar su emociones, ser autónomos y reflexivos. Realizamos un importante trabajo con cada uno de nuestros alumnos en el área del lenguaje y la comunicación tanto en inglés como en español.

Contácto

Actividades Extracurriculares

Estudiantina

Los alumnos desarrollan sus capacidades musicales y
participan en eventos dentro y fuera de la institución tales como
Noches Coloniales y giras musicales.

Danza

Desarrollar habilidades artísticas que generen grandes
beneficios a nivel motriz, cognitivo y emocional en los alumnos

Fútbol

A través de ejercicios creativos y juegos interactivos, ayudamos a los niños a mejorar su técnica y a disfrutar del deporte.

Perfil de Egresado

Pensamiento Critico

La capacidad de analizar información de manera crítica, evaluar diferentes perspectivas y encontrar soluciones efectivas a problemas complejos.

Creatividad e Innovación

La habilidad para generar ideas originales, pensar de manera creativa y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas.

Comunicación Efectiva

La capacidad de expresar ideas de manera clara y persuasiva, tanto de forma oral como escrita, y de escuchar y comprender las ideas de los demás en un ambiente bilingüe.

Colaboración y Trabajo en Equipo

La habilidad para trabajar de manera efectiva con otros, cooperando, compartiendo ideas y asumiendo roles diversos en grupos y equipos.

Inteligencia Emocional

La capacidad de reconocer, comprender y gestionar las emociones propias y de los demás, así como de establecer relaciones interpersonales saludables.

Competencia Digital

El dominio de las habilidades tecnológicas necesarias para utilizar herramientas digitales de manera efectiva, así como la comprensión de los conceptos relacionados con la tecnología y la información.

Aprendizaje Autodirigido

La capacidad de establecer metas de aprendizaje, buscar recursos y oportunidades de aprendizaje, y gestionar de manera independiente el propio proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.

Resilencia y Adaptabilidad

La capacidad para enfrentar los desafíos y cambios con flexibilidad y determinación, recuperándose de las dificultades y aprendiendo de las experiencias adversas.