Escuela Americana

Política de Privacidad

ESPRIMA S.C. O ESCUELA PRIMARIA AMERICANA Y JARDÍN DE NIÑOS ANEXO A LA

ESCUELA PRIMARIA AMERICANA, le informan que sus datos personales y datos personales sensibles, se utilizarán para identificación, operación, administración y análogos, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el Sistema Educativo al que pertenece el plantel.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al correo electrónico contactoepa@escuelaamericana.mx.

La Política de Privacidad y los cambios en el presente aviso se publican en la página www.escuelaamericana.edu.mx

Política de Privacidad

Esta política tiene como fin asegurar la privacidad de los datos proporcionados por nuestros alumnos, padres o tutores, exalumnos, egresados, colaboradores, proveedores y Comunidad en general, con el fin de vincularse con los servicios académicos o administrativos proporcionados por el Plantel. Al usar los servicios o productos brindados por la Institución, usted está de acuerdo con la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos. En caso de no estar de acuerdo con ellos, el titular NO deberá proporcionar ninguna información personal y deberá hacer constar por escrito dicha situación.

Finalidad de la Información

La Institución, quien funge como responsable de los datos personales y datos personales sensibles, puede recabar para sus procesos académicos, administrativos o de operación sus datos personales entre los que incluye de forma enunciativa mas no limitativa, identificación personal como son nombre, domicilio, teléfono, edad, estado civil, ingreso total mensual, datos de familiares, laborales, patrimoniales, académicos, migratorios, ideológicos, de salud, físicos, etc.

Tratamiento General de los datos recabados

  1. Prestación de servicios académicos presenciales, dichos servicios podrán variar dependiendo el grado escolar que curse el alumno, ya sea nivel primaria o Jardín de Niños.
  1. Promoción de servicios.
  2. Procesos de Gestión Académica.
  3. Procesos de Gestión Administrativa.
  4. Procesos de credencialización de alumnos, exalumnos, docentes y personal administrativo.
  5. Programas, procesos, grupos y actividades de participación y representación estudiantil.
  6. Seguimiento y atención de alumnos y exalumnos.
  7. Atención y servicios que brinda la Institución.
  8. Procurar la seguridad y la identificación en las instalaciones con las cámaras de vigilancia.
  9. Procesos relacionados a encuestas y evaluaciones de servicios o productos.
  10. Brindar y realizar actividades culturales y/o deportivas dentro y fuera la Institución.
  11. Enviar información promocional de los servicios que proporciona la institución.
  12. Reconocer el historial académico, trayectoria y logros profesionales de los alumnos, exalumnos y egresados y colaboradores.
  1. Recolección y publicación de fotos en medios impresos (folletos, gacetas, revistas, periódicos, etc.) y electrónicos (sitios web, redes sociales, etc.) de eventos académicos, administrativos y culturales.
  1. Validar y verificar la relación laboral con terceros acreditados.
  2. Elaboración de encuestas, estadísticas, informes para uso exclusivo de la Institución.
  3. Acreditar con terceros estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones que así lo requieran.
  4. Proporcionar información a las Autoridades Educativas Federales y Locales.
  5. Brindar la atención médica y psicológica requerida e integrar expediente clínico, para un tratamiento correcto y remitir los datos a médicos tratantes autorizados por el titular.
  1. Validar los datos en relación a las becas (estudios socioeconómicos).

Áreas Administrativas y de Apoyo

El uso de los datos financieros o patrimoniales requerirá el consentimiento expreso de su titular, salvo que tengan el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre usted y la Institución, y las demás excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la Ley.

Tratándose de datos personales sensibles, la Institución, obtiene su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa, o cualquier mecanismo de autenticación que al efecto se establezca. Conforme a la Ley, no será necesario el consentimiento para el tratamiento de los datos personales cuando tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable.

Limitación de Uso y Divulgación

El tratamiento de sus datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en esta Política de Privacidad. La Institución cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación.

Lo anterior aplica aún y cuando estos datos fueren tratados por un tercero, a solicitud de la Institución y con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento. La Institución, toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada, por él o por terceros con los que guarde alguna relación, para otorgar los servicios o productos establecidos con el titular. Todos los intercambios nacionales y extranjeros son iniciados y tramitados por los titulares de los datos directamente con su escuela o facultad y entregan la documentación necesaria para los trámites del proceso bajo la responsabilidad del titular y los criterios de privacidad de la institución seleccionada para el intercambio.

Tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que la Institución, no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas, se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal.

Derecho de los Titulares de Datos Personales

Cualquier titular o, en su caso, su representante legal podrá(n) ejercer los derechos (ARCO) de acceso, rectificación, cancelación y oposición, siendo que la Institución proveerá los medios que le(s) permita(n) un oportuno ejercicio de sus derechos. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarse por escrito al correo electrónico: contactoepa@escuelaamericana.mx

La revocación del consentimiento puede efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar de forma precisa el consentimiento que desea revocar por escrito al correo electrónico: contactoepa@escuelaamericana.mx

La solicitud, por escrito y/o electrónica, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberá contener y acompañar lo siguiente:

El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular,

III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

  1. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición, la Institución, comunicará al titular en veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. Los plazos, antes referidos, podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual; siempre y cuando, así lo justifiquen las circunstancias del caso.

La obligación, de acceso a la información, se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que la Institución provea al titular. En el caso de que el titular solicite el acceso, a los datos, a una persona que presume es el responsable y ésta resulta no serlo, bastará con que así se le indique al titular por cualquiera de los medios impresos (carta de no procedencia) o electrónicos (correo electrónico, medios ópticos, etc.), para tener por cumplida la solicitud.

La Institución, podrá negar el acceso a los datos personales, la rectificación, cancelación o concesión de la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

  1. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

III.

Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos;

Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Institución, limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa del titular, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

Deban ser tratados por disposición legal;

III. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular;

Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, o

VII. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El cambio de la presente Política de Privacidad podrá efectuarse por la Institución, en cualquier momento y estará disponible en www.escuelaamericana.edu.mx.

Si el titular proporciona sus datos personales significa que ha leído, entendido y aceptado los

términos antes expuestos.